Técnicas de meditación y gestión de emociones

REALIZE THE CONNECTION

¿Qué son las técnicas de meditación y para qué sirven ?

 

Las técnicas de Meditación permiten ejercitar la mente para modificar la percepción negativamente alterada de la realidad, equilibrar y corregir la forma en la que se percibe el mundo y por consiguiente modificar la forma de gestionar situaciones.

 

La mente debe estar libre de cualquier atadura que genera un estrés continuado. Además, ñla mente debe ser libre para interpretar cada situación nueva sin su modo automatizado, contaminado, sino de forma realmente nueva. Una nueva oportunidad.

 

Liberarse del pensamiento negativo, automatizado y crear ese estado de pensamiento consciente, despierto y atento es lo que pretende la meditación. Llegar a un estado de pensamiento y vida consciente y positivo.

 

El poder de la mente es infinito. Puede hacer sentir mal o puede hacer sentir bien. El control sobre el estado de ánimo deber ser siempre de cada persona. Existen muchas influencias externas que también contribuyen a hacer sentir mal o bien. Pero el control sobre tus emociones debe ser siempre tuyo, no que la situación te controle a ti. Cuando comienzas a ser consciente que el verdadero dueño de tus emociones eres tú, tienes la libertad y las herramientas para manejar cualquier situación de forma más agradable y positiva.

 

Los desequilibrios emocionales están a la orden del día. De hecho, si miras a tu alrededor, miras el mundo en general, todo lo que ves es fruto de desequilibrio emocional. “Somos el resultado de lo que hemos pensado” – Buda.

 

¿Sabías que España es uno de los países de la Unión Europea que más ansiolíticos consume ?

 

Los sentimientos influyen directamente en tu calidad de vida.

 

La meditación es un estado de quietud consciente en el cual se realizan unos ejercicios mentales  para calmar, acallar y armonizar la mente. Sirve para corregir y reorganizar la percepción de la realidad.

 

Toda persona dispone en su interior de una batería casi infinita de herramientas para trabajar sus emociones.

 

Sólo desde el interior se puede cambiar, liberarse. Esa libertad de saber que puedes permitirte sentir bien o puedes hacerte sentir mal, saber sin más. Saber que la decisión siempre es tuya. El cambio solamente surge desde tu interior.

 

Se llega a un estado de paz y equilibrio interior que permite disfrutar del aquí y el ahora. Permite vivir situaciones difíciles en la vida de una forma más tranquila y confiada.

 

La mente se expande, se vuelve más objetiva, observadora. Te permite ver más allá de tus límites.

Aumenta la capacidad de concentración. Estimula la creatividad. Aumenta la calidad del sueño. Mejora las relaciones interpersonales. Ayuda a llevar mejor dolencias crónicas. Devuelve la ilusión y la alegría por la vida. Lleva al auto-conocimiento, y mucho más.

 

Se viene usando de forma habitual en los países del Norte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia…  Sobre todo las élites utilizan meditación desde hace décadas.

.

técnicas de meditación

Nuestra experiencia

 

Contamos con más de 30 años de experiencia en distintas técnicas de meditación.

 

En nuestro centro “The Elder” utilizamos métodos registrados de meditación y también técnicas  tradicionales como meditaciones guiadas (registradas), pensamiento positivo, Chakras (cuentan con un abanico muy amplio de aplicación) Vipassana de Buda, etc. con el fin de:

  • Redirigir tu mente hacia el pensamiento y sentimiento positivo
  • Descubrir el origen de pensamientos y sentimientos negativos
  • Deshacer las emociones que te hacen daño y descubrir tu fuerza interior
  • Cómo utilizar tus Chakras para armonizar y equilibrar tu interior
  • Descubrir y desarrollar todo tu potencial
  • La técnica de la visualización positiva (lo vienen aplicando los grandes deportistas, artistas y las élites desde hace décadas)

 

Cómo usar técnicas de meditación para conseguir tus metas

 

Las sesiones transcurren en grupos reducidos o a petición del cliente de forma individual, personalizada.

 

Cuando se alcanza este estado de consciencia ya no se crean tantas distorsiones emocionales, o casi ninguna. Se disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Deja uno de sobrevivir para empezar a vivir. No se necesitan grandes cosas, sólo un equilibrio interior. Estar en paz con uno mismo y así también crear un espacio de equilibrio y paz en nuestro entorno.

 

La evolución, equilibrio positivo es bueno para tí, pero también para el conjunto de la humanidad y por consiguiente para el planeta y los seres con los que compartimos espacio.

 

La vida está en constante movimiento. Hay épocas buenas y épocas menos buenas o malas.

La meditación y reorganización de la percepción permite pasar por épocas difíciles y duras de una forma más positiva. Desde el equilibrio interior se pueden ver posibilidades y posibles salidas que desde un estado emocionalmente negativo no se ven, sólo se sufre.

 

Cuando una persona está pasando una época difícil es como estar rodeado de una nube negra que no permite ver luz, esperanza, salidas. Todo se ve oscuro, negro, negativo. Los sentimientos de frustración, angustia, miedo, ansiedad, etc. toman el control. La mente no ve más allá. Se queda atrapada en una espiral que te envuelve y te arrastra.

 

La meditación permite tranquilizar, equilibrar y por consiguiente también los sentimientos. Desde un estado de quietud y equilibrio interior se puede pensar y ver posibilidades, salidas de situaciones que antes parecían aplastantes.

 

Al trabajar con el pensamiento positivo se activa esa parte, esa fuerza vital que tiene todo ser humano para crear, ver, buscar desde el equilibrio y la quietud interior esas salidas, esas posibilidades.

 

La mente

 

La meditación y el auto-conocimiento llevan a identificar y deshacer sentimientos concretos que te  hacen daño y limitan tu vida.

 

La mente se expande, se vuelve más objetiva, observadora. Te permite ver más allá de tus límites. Sólo desde el equilibrio se puede liberar, desde el desequilibrio sólo se está atrapado.

 

El cambio en ti mismo, ver y saber sin ataduras, sin emociones negativas creadas, impuestas desde el desequilibrio sino desde la luz interior despertar la libertad interior que reside dentro de todos.

 

La libertad es una condición, el sentirte y saberte libre dentro de un mundo secuestrado por  emociones destructivas. Esa libertad que permite ver más allá de las pequeñas prisiones auto-impuestas. Esa libertad interior que permite estar en el mundo sin ser engullido por él. Además, permite vivir el día a día con ilusión y alegría. La vida es un regalo, disfrútalo.

No podemos cambiar a las personas y no debemos, el libre albedrío es el fundamento de la energía universal. Pero sí podemos cambiar dentro de nosotros mismos, así influir en nuestra propia vida, ser  conscientes de nosotros y por consiguiente también de los demás. Seremos capaces de creer en nosotros, en nuestras capacidades y automáticamente también creer y aceptar a otras personas y hacerles ver que son capaces, que son válidas con o sin alcanzar “necesidades” creadas y creídas.

 

La meditación y el auto-conocimiento van de la mano.

 

Para llegar a poder modificar, arreglar formas de pensamiento destructivas es imprescindible entender porqué afectan palabras de otros de forma negativa. Porqué llegan incluso a dañar seriamente el bienestar de las personas. Porqué afectan comportamientos, acciones de otras personas de forma negativa. Cual es su poder ?  Una palabra, gesto incluso la simple presencia de alguna persona puede hacer daño. Porqué ?

 

No se trata de aprender a almacenar más información. No se trata de imponer otro pensamiento, sino de deshacer todo aquel que sólo hace daño e impide el libre desarrollo y pensamiento de cada persona, impide su libre albedrío.

 

Mediante técnicas de meditación influir en esos pensamientos y sentimientos dañinos, reconducir la mente por medio del ejercicio mental (meditación) hacia una forma de pensamiento constructivo.

Cada ser humano tiene una capacidad enorme e ilimitada. Porqué crear limitaciones, cadenas con los pensamientos negativos. Libera tu mente. Está sobradamente demostrado, que la meditación es un gran aliado del ser humano.

 

¿Porqué resignarse a una existencia de sufrimiento cuando cada ser humano tiene la capacidad y la llave para ser feliz ?

 

No se encuentra fuera, la llave está en ti, siempre ha estado ahí.